Método de aumentos y disminuciones

ganancias forexEl método de aumentos y disminuciones presenta la desventaja de que tiene ciertas dificultades cuando se le quiere aplicar a un número superior de tres ejercicios, por lo que aparecerá la dificultad de tener que adoptar la base más adecuada con la que se realizaría el cálculo de las suscitadas diferencias.

A pesar de esto, hoy por hoy se ve a la tendencia de analizar más de tres ejercicios, con el propósito de tener un punto de vista más adecuado de las probabilidades de observar la dirección que presenta la institución y de este modo poder sacar conclusiones más idóneas, que si únicamente se realizara el análisis de tiempos cortos.

Para resolver este tema, se ha desarrollado el método de análisis de tendencias, que presenta como base índices idénticos. El número de índice es un valor utilizado en todas las estadísticas para adherirse a una base consiguiendo los datos necesarios en un periodo dado, cuyo valor será llevado a 100; teniendo como partida de la base en cuestión, se efectuará los cálculos de las magnitudes relativas que con respecto a la misma, los distintos valores apropiados a otros ejercicios.

Tomemos este ejemplo sobre una cantidad de saldos de bancos de una determinada compañía financiera entre los años 2007 y 2010. En 2007 dio un saldo de $70000; en el 2008 de $80000; en el 2009 de $95000 y en el 2010 de $92000. Si se toma como año base el 2007, tendríamos al establecer las proporciones esta serie de números índices, olvidándonos por el momento de los valores absolutos que estos representan, tendríamos como resultado que como índice del año 2007 el 100; para el 2008 el 120; para el 2009 el 150 y para el año 2010 el 144.

La ventaja de este método es el utilizar valores relativos, ya que en última instancia estos números índices representan números relativos. En el cálculo se podrá tener una idea de la magnitud, debido a que su valor está relacionado de forma directa con una base. Es bueno saber también que con una simple lectura es posible apreciar la tendencia hacia donde se ha encaminado.

Posts Relacionados

Esta entrada fue publicada en Método de aumento y disminuciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>